martes, 28 de noviembre de 2023

¿QUÉ ES LA NAVIDAD?

Detrás de las festividades, las decoraciones y todo el alboroto de la época más celebrada del mundo.

 
 
 
 
 
 

       En una época donde todo debería ser armonía, brillo y paz, sin embargo, el mundo entero se debate entre guerras, tensiones políticas y escasez. Aspectos como la violencia o el cambio climático no desaparecen en estos días, solo se silencian. Es curioso que este sea el tiempo más celebrado del mundo, un tiempo lleno de tradiciones, compras, moda, brillo y buenas intenciones, por lo general pensadas para quedar bien ante los demás; en realidad solo nos esforzamos por mostrar las causas benéficas que realizamos. Unos meses atrás, mi hijo mayor me dijo algo que me puso a pensar sobre el día de las madres: “Mamá, todos los días son tu día”. Lo cierto es que ninguno se acuerda de mí ese día en particular, a menos claro que necesiten algo, pero esa respuesta me hizo meditar; ¿tan comercial se ha vuelto el afecto que solo lo concebimos en determinadas fechas y nada más?
      
         De acuerdo, soy una de las tantas en ese saco llamado: “Mírame, lo buena que soy”, haciendo adornos, decorando la casa por todos lados, planeando comidas y postres, además de los regalos que parecen ser el tema central de todo.  Sin duda alguna somos la especie más contradictoria que existe en este planeta. Hacemos daño con la escusa de ser necesario y lo hacemos con una sonrisa autocomplaciente. A la pregunta, ¿qué es la Navidad?, realmente no podemos dar una respuesta original o por lo menos sincera, tan ensayada está la frase que usaremos a continuación, que la decimos con todo y los signos de puntuación correspondientes.  Hoy me pregunto que es la Navidad y honestamente me respondo (en voz baja, por supuesto), no lo sé. ¿Qué significado debo darle?, ¿el religioso, el moderno, el comercial, o tal vez hay algún otro valor que yo desconozca?  Cavilando en los aspectos de mi vida personal, me doy cuenta de lo terriblemente malentendido que tengo el concepto general de la fecha; es una sensación de soledad y vacío a pesar de contar con una familia bien establecida. 
 
      Responder esta interrogante no es fácil, tanto dependerá de la educación recibida como del entorno particular de cada persona. Detrás de toda la algarabía que el esplendor general crea, hay muchos sentimientos, ausencias y sobre todo esperanza; me gusta pensar que al igual que con la Caja de Pandora nos queda la esperanza de una mejora en la vida de todos. Es por eso que en este artículo les envío mis mejores deseos de supervivencia, superación y sobre todo algo de felicidad. 


                                                           Un beso y Feliz Fecha








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARMONIA DE COLOR EN LANA

 El Arte Textil como medio de expresión sensorial                Recientemente, me he encontrado cada vez más inclinada hacia el Arte Textil...