martes, 22 de agosto de 2023

ESA LOCURA QUE ME ABRAZA

 TEXTO N.° 1


     

 Brevísima Presentación


          Este libro es un compendio de monólogos e historias personales donde se expresan sentimientos profundos, pensamientos variados y alguna que otra reflexión personal. Aquí no hay nada definitivo, ningún concepto o razonamiento que sea tan incuestionable que se dé por rotundo, tampoco hay textos que cuenten la historia total de algo. En realidad no se pretende nada más que reconciliarse con algunas de las ideas más distorsionadas de la cotidianidad general, esas mismas que han ido de mano en mano por tanto tiempo que han dejado de ser incluso útiles por su clara ineficacia en un mundo donde la efímera fama es el fin último a conseguirse.

 

 El Texto: 


               Son más de las diez, ella viene a mi totalmente desnuda, sin armas o máscaras, no le importan, no las necesita. No puedo negarme porque no me da opción a hacerlo, estoy en sus manos, en su poder por completo. Yazco en mi espacio silencioso, espero su toque para que todo empiece, todo inicia. Me abrazo totalmente, siento las heridas abrirse como caminos rompiendo el bosque, montaña adentro, hay explosiones, hay tala de árboles que otrora sostenían la tierra ahora suelta. Entonces entran los camiones, los gusanos de fierro que me van pudriendo por dentro, me carcomen, me polucionan completa en el interior de mi nido... no sé qué hacer, no logro esconderme, aunque lo intento, sí, lo intento cada vez que ella viene porque invade sin permiso, tira la entrada de una patada, entra como si fuera su casa, no da tiempo para reflexionar nada, ella sabe que no tengo salida y entonces me rindo. 

             Ahora es cuando la locura aflora, grito, sollozo, digo mil incoherencias, no puedo detenerme, ella lo controla todo a mi alrededor y dentro de mí. No puedo hacer nada, ofendo, bramo, balo, relincho, todo al mismo tiempo. No puedo parar, entonces vuelvo a empezar. Cuando el embate termina me siento exhausta, dolorida desde lo profundo, ella se duerme aferrada todavía a mis entrañas. Me levanto entumida, me meto a bañar para quitarme los restos de su caricia, el olor de su toque y el dolor en mi piel. Hago todo mecánicamente porque es una rutina. Termino la ducha, estoy fresca, cansada, pero fresca, llena de rencores muy viejos, atiborrada de rencores nuevos, con el corazón lleno de resentimiento hacia todo, hacia mí, hacia ella también. 

              Estoy desnuda en mi habitación, me veo en el espejo y mi cara está llena de arrugas nuevas, llena de marcas, simplemente llena. Me muero, lo hago exhalando lo último de mi respiración en una nube de humo semitransparente, soy un autómata, estoy tiesa de pies a cabeza. Nadie lo sabe, solo mi locura entiende; ella que duerme adentro, abrigada y segura en mi cabeza. Soy su casa y ella es mi dueña, mi locura, mi yo que espera 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA NEBLINA

 TEXTO N. ° 5 Foto tomada de Internet. San José Costa Rica               En raras ocasiones la neblina viene a la ciudad, no le agrada la se...