sábado, 5 de agosto de 2023

DESPIERTA... ¡ERES UNA DIOSA...!

Breve Resumen de mi lectura: El despertar de la Diosa por Antonina Canal


      He decidido hacer el análisis de esta lectura en partes, tratando de abarcar la mayor parte del libro que por cierto solo tiene 174 páginas en total. Realmente cuando lo compré en la sección de auto ayuda del supermercado lo hice en un impulso curioso, fue como si el ejemplar me llamara desde el estante y se echara de cabeza en mi canasta de compras. En fin, no es que esperara mucho de su contenido pero el titulo me llamo poderosamente la atención.  Al final de la serie de artículos les halaré de su autora, por ahora veremos solo el contenido de su libro, iniciando con esta primera entrega. 

 

Diosas ... El despertar


       << En el proceso de auto descubrimiento la mujer encuentra el valor oculto de su fuerza y la verdadera dignidad de sus atributos femeninos >>. 

       Este despertar se logra sólo cuando se tiene disciplina, convicción y autorespeto para poder ser guía en un camino ya transitado previamente en soledad. Mediante la introspección personal una mujer puede encontrar el crecimiento emocional y la sanación integral en cada una de sus facetas. 

 

1~ Aprender a Amarse en la teoría

" El amor verdadero empieza y termina en mi misma "

          Para llegar a ese entendimiento antes que nada debo aprender a honrarme como ser integral, es decir como una persona con dominio y control de si misma al enfrentar los desafíos propios  de la vida. Una mujer que se ama tiene claros su objetivos, sus metas y su misión de vida. Sabe porque debe hacer, actuando en consecuencia a ese pensamiento racional y lógico, dejando de lado cualquier conflicto emocional que la distraiga. Sin embargo saber que debes amarte no es lo mismo que hacerlo. Conocerte  sin mentiras ni máscaras es aceptar cada falla o defecto en el carácter y en tu personalidad en general, entendiendo esas imperfecciones como lo que son, el contrapeso en la balanza de tu vida.

       Mírate al espejo, hazlo cuando  estés sola, mírate observando esas marcas, esas estrías, esos royitos que cuelgan a los de tu torso, finalmente la celulitis que sobresale sin esfuerzo en tus muslos y glúteos. Mírate bien y acepta que ya no tenes 20, ni 30 años, posiblemente ya pasaste los 40 también; esa es una batalla que has superado hace tiempo sin darte cuenta.**

        Hoy necesitas entender tu propia misión personal, necesitas un rumbo, un nuevo destino personal que te lleve a una visión positiva de ti misma. No hablo de un viaje físico por montañas antiguas hacía templos místicos, me refiero a un reconocimiento interior, un recorrido mental en tus viejos recuerdos haciendo una limpieza emocional metafórica donde dejas de lado rencores, odios y malos tiempos. Tampoco te digo que los olvides, por experiencia propia sé que el perdón y el olvido son verbos totalmente distintos. Yo hablo de buscar en ti misma cada medo y conflicto pasados para entender porque tomaste algunas decisiones asimilando que con ellas cometiste errores que te marcaron internamente. 

        Para lograr un cambio positivo hay que lidiar con las sombras de tu pasado y apreciar el hecho de que gracias a ellas eres más fuerte. Si al mirar dentro de ti no te gusta lo que encentras es un buen momento para cambiar, así podrás hacer las cosas de manera diferente. Deja un poco de lado las teorías holísticas y de auto ayuda orientales, siéntate cómoda en algún sitio de tu casa donde puedas pensar, y analizar la esencia de tu camino y decidir si vale la pena continuar con tu manera de ser o es un buen momento para ser otra mujer. No necesitas gastar dinero. 

 

2~ Un contrato personal

      Un contrato es básicamente un acuerdo en el que cada parte se compromete a cumplir con una serie de condiciones. En este caso dicho contrato es de una sola persona: TU

       Para realizar este contrato contigo misma hay que preestablecer las condiciones a respetar, es necesario que sea lógico, concreto, racional y sobre todo práctico. Analiza cuales condiciones  son válidas, realizables en tu vida, cuales pueden llevarte por el camino personal que deseas. Esa tan proclamada paz interior si puede alcanzarse cuando te das cuenta de que sol necesitas construirla paso a paso. Inicia entendiendo que el cambio es gradual, lento. Toma ese auto análisis personal que hiciste para encontrar tus fallas , una a una trabaja sobre ellas, hasta hacerlas algo más pequeño y manejable. Fundamentalmente somos seres con errores, humanamente defectuosos. No se trata de eliminar del todo los defectos, solo hacerlos más tolerables de llevar. Enfocaté antes que nada en ti, como una casa que quieres remodelar. 

        No empiezas en el jardín cierto, inicias en el interior, la estructura, luego vas detallando hasta que esa casa se convierta en un lugar más agradable y actual. El jardín es el último sito en el cual trabajas, cuando llegas a este punto prácticamente sabes como va verse. 

           Lo que vas a definir y aceptar en el contrato puede ayudarte a cambiar tus defectos mejorando tu vida. Al realizarlo como un compromiso aceptas que no es un juego ni una broma ni una moda, es un acto importante, una herramienta bien empleada con la que vas a abrirte paso en infinidad de puertas (oportunidades) antes negadas.

Algunos puntos que puedes considerar:

  • Tener tiempo para ti misma
  • Aprender algo nuevo
  • Realizar alguna actividad física
       Es aconsejable que lo redactes de forma específica y lo tengas a mano; consúltalo cada vez que vallas a flaquear. 


 3~Lo Mutable de la inmutabilidad

       Suena bastante raro pero nada es tan permanente en nuestras vidas como el cambio. Las personas a nuestro alrededor, las cosas y nosotras mismas vamos por la vida mutando cada minuto transcurrido. La que soy ahora ya no existirá esta noche, mañana seré otra persona distinta también.

       Esos cambios son muy lentos, imperceptibles pero ahí están, así que por sanidad mental no te aferres a ninguna idea. Solo déjala madurar  y envejecer con dignidad, cuando ella deje de existir, otra estará en su lugar siguiendo el mismo trayecto que la anterior.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LABORES EN PUNTO DE CRUZ

Una labor hermosa           Llevo algunos meses trabajando en esta labor, me encanta el resultado con los cambios mínimos que le he hecho. E...