domingo, 3 de septiembre de 2023

ESCRIBO DE NUEVO

TEXTO N.° 2

 

 


       Soy como una oruga cuando tengo un papel entre las manos, no importa cuál, porque simplemente necesito sentir la textura de la hoja, la que puedo papal al rozarle con las yemas de los dedos. También necesito el sonido de la pluma cuando deja su tinta sobre la superficie pulida, esa combinación de canción y caricia cuando están juntos embarga mis sentidos logrando conjurar palabras y armonías únicas para el alma. Es una pareja conocida de toda la vida, pero recién se enamoran por primera vez. Una sensación tersa que acaricia el pensamiento del mismo modo que la seda toca la piel de mi figura. Escribo, escribo de nuevo y me siento aliviada, pues esos demonios salen de mi cuerpo en estampida como si huyeran de un exorcismo. 

       Cuando escribo soy la anciana Bianca, soy la desvergonzada Pamela, soy un hada, soy una bruja, soy una princesa, soy un dragón furioso y soy una vengativa sirena, soy todas ellas; todas están escondidas en mi cabeza esperando la oportunidad de respirar por cuenta propia, de vivir por sí solas en un mundo de letras, aun cuando ese mundo esté todavía más sobre poblado que el otro, el físico, el que ocupamos los que tenemos un cuerpo, pulmones, corazón e hígado.

           Escribo nuevamente, porque me reinvento cada vez que lo hago, nazco y respiro con cada mancha estampada sobre la superficie de esa hoja de papel. Cada cierto tiempo, dejo pasar algunos días, lo necesito para reescribir cosas originales que no son nuevas, pero son mías. Yo me convierto entonces en palabra creadora, dadora de vida. 

        Yo soy palabra, no sé donde lo he oído, pero es cierto, de ella están hechos mis sentidos y mis nervios, tejidos delicadamente como un bello bordado sobre fino lino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA NEBLINA

 TEXTO N. ° 5 Foto tomada de Internet. San José Costa Rica               En raras ocasiones la neblina viene a la ciudad, no le agrada la se...